Modelo Holístico Modelo Holístico

El modelo del Programa de Desconcentración Regional Universitaria (PDRU), se basa en el nuevo tipo de educación: Modelo Holístico; es decir, desarrollar un sistema de educación que permita a todas las personas desarrollar sus capacidades de creación, innovación, producción y su pleno desarrollo personal.

Ante la globalización que cada vez es más evidente, la Universidad Mayor de San Andrés,  se encuentra en la necesidad evidente de cambiar el modelo educativo, para garantizar una mejor calidad de técnicos que pueden hacer más viable al desarrollo y construir una mejor sociedad.

La educación holística que el Programa implanta se entiende como una estrategia comprensiva para reestructurar la educación en todos sus aspectos; la naturaleza y el contenido de currículo, la función del docente y los estudiantes, provee un marco coherente e integral que incluye todos los aspectos a ser considerados en una propuesta educativa.

Este tipo de educación no se restringe a un método didáctico, se caracteriza por ser una visión integral del nuevo enfoque en la educación y está enmarcada bajo los siguientes pilares articuladores:

  1. Educación Superior
  2. Capacitación Transversal
  3. Postgrado
  4. Certificaciones de Saberes
  5. Ferias Científicas y Producción
  6. Investigación
  7. Interacción Social
  8. E- Learning Educación Virtual
  9. Extensión
  10. Proyectos Productivo

FUENTE: IDRU-CCI