Perfil Institucional Perfil Institucional

La Universidad Mayor de San Andrés, plantea Programas Académicos para los Centros Regionales Universitarios con carácter itinerante, administración académica acorde al nivel académico que se propone, con docentes de prestigio, conocimiento, experiencia y disponibilidad de ejecución sobre la base de vocación educativa en formar nuevos profesionales en beneficio y desarrollo de cada comunidad.

Por otro lado, la planificación, organización, ejecución y dirección de las líneas de acción y tareas para llevar adelante el proceso de admisión, reclutamiento, selección, administración, seguimiento y control será responsabilidad de las Unidades Académicas. Las mismas, presentan sus ofertas de acuerdo a políticas y estrategias definidas por las Facultades e instancias superiores como el Vice- Rectorado. En tanto, el IDRU – CCI se encarga:

1.- Estructura y Apoyo a la Capacitación y Certificación Intercultural:  Bajo la responsabilidad de las Unidades Académicas de la Universidad, sobre la base de la división del Programa de Desconcentración Universitaria (UPDU),  organiza los Centros Regionales Universitarios y Sedes Universitarios Locales, en las diferentes regiones para el buen funcionamiento académico en las provincias.

2.- Ámbito Académico, la Planificación y Ejecución de Centros Regionales Universitarios:
Centros Regional Universitaria  y  Sedes Universitarias Locales (SUL's), cuya clasificación está en función de las vocaciones productivas, continuidad territorial, potencialidades, población y economía que inicialmente se implementó en Cuatro Centros Regionales del Departamento de La Paz; Norte Amazónico, Yungas, Altiplano Sur y Altiplano Norte.

3.- Programas Académicos de Investigación e Interculturalidad: En el proceso de Desconcentración Universitaria se realizarán a través, de las decisiones de las Facultades mediante los coordinadores que nombra cada Facultad. Programa que será de conocimiento y análisis del Consejo Académico Universitario, cuya aprobación estará signada por el Honorable Consejo Universitario.